You’re Coming Pretty Close to Doing it

Little update… No, no, it’s actually a big one.

I just bought my ticket to Spain!

Image and video hosting by TinyPic

I’m leaving on July, 30. I’ll stop at Mexico City, waiting just 3 hours for the next flight (after having been on an airport for 10 hours, 3 hours is my definition of awesome), blah, blah, blah, I’ll arrive in Madrid the very next morning. The End.

Hopefully I’ll be too busy being scared out of my mind, that I won’t notice it’s such a long boring trip.

Oh, I almost forgot to say something… YAY!

27 Comments

Filed under Plans

27 responses to “You’re Coming Pretty Close to Doing it

  1. It’s finally happening, good luck in Spain 😀

  2. sauer kraut

    Bring a good book. Brothers Karamotzov, War and Peace, etc.

  3. Jules ♂ ♪

    lol, MAD MEX
    speed’s just a question of money. How fast you wanna go?

  4. ace

    Hey,
    stumbled upon your blog by clicking on some failbook comment and just read like about an hour 😀
    I absolutely enjoyed your writing and loved those things like the Catcher in the Rye references!

    So, thanks for entertaining me a bit and good luck with your awesome spain project!

  5. Mike

    I’m counting the minutes already. Boy, are they a lot! 😛

  6. Sata

    Hola (o como se dice en koreano, Hanyo-Hase-Ió)

    ¿Nerviosa?…jejejeje

    ¡Excelente!, ¡Si se puede!, ¡Si se puede!, te irá muy bien, ya verás.

    El mejor consejo que te puedo dar te sonará extraño, pero… no pienses. Si te la pasas pensando en las cosas que vendrán no ganarás nada, y solo te vas a preocupar y a poner nerviosa, y si te ciclas, hasta podrías degenerar en una histeria homicida o algo, y así no es como quieres salir en las noticias (¿o si?), tu tranquila, prepara TODO lo que vayas a necesitar allá, y no vuelvas a pensar en ello, solo chécalo antes de irte para corroborar y no llevarte sorpresas (ley de Murphy).

    Lo vital será ese primer sueño cuando llegues allá: el taxi, llegar a tu depa, dormir…

    De ahí será el reconocimiento del área: Mercados, lavanderías, acostumbrarte a las rutas de los camiones, desplazarte de una manera rápida y eficiente (ser como un fantasma sigiloso en la noche, avazando entre tejados aventando estrellitas ninja… jajajajajajaja!!).

    Pero bueno, eso lo verás a su tiempo, ahorita… ¡A disfrutar de las fiestas de despedida!.

    Te deseo la mejor suerte del mundo, ya verás que lo pasarás muy bien allá, y tendrás muchas aventuras nuevas que contarnos.

    Saludos
    Sata

    • Supongo que estoy siguiendo el consejo de no pensarlo mucho, más que nada es porque no me lo creo. No se que pasara conforme se acerque el día.
      Cuando llegue iré directo a Asturias, donde esta mi hermano, ya será hasta Septiembre que me vaya a la residencia y me tenga que preocupar por mantenerme viva. Ay… Ni me lo puedo imaginar, más que nada porque no me creo capaz.

      • Sata

        Ohaio- Gozaibazu!
        Te sorprenderás de lo que eres capaz, ya verás, todo estará muy bien.

        ¿Y ves?, ya haz pensado demasiado en tus capacidades y te haz limitado… date una oportunidad, no pienses en lo que no puedes o no puedes hacer, tu ten confianza…

        “Tu confía en mi, que yo confío en tí”
        -Sata

      • Pues la verdad no me queda de otra ¿no? Ya tengo el boleto y todos están seguros que me voy. Me crea capaz o no, lo voy a hacer :o!

  7. Sata

    THIS IS SPAÑA!!!

  8. Juanzo

    Madrid. No es mal lugar. Adoro mi ciudad pero como todo enamorado de algo no dejo de pensar qué podría hacerla más grande. ¡Y se me ocurren demasiadas! Tsché.

    Bueno, pues si te pierdes o te cuesta adaptarte a esto aquí tienes un madrileño que debió estudiar arquitectura y en cambio hizo…

    …hace…

    …hará…

    😀

    …dispuesto a echar una mano.

    Buena, muy buena elección huir de Madrid en Agosto. Es infernal, aunque supongo que viniendo de donde vienes sabrás bien qué es el calor.

    Asturias es preciosa. ¡De hecho es uno de mis lugares favoritos! Cabo Peñas, el Sella, el Naranco, Oviedo, el paseo de Gijón…

    Si no lo has leido mete el libro de “El Fantasma de la Ópera” en la maleta del avión. Te gustará.

    Y sí, yo también he llegado desde Failblog… 😛

    ¡Vaya manera de saltar de un tema a otro!

    • Veamos si puedo matener el ritmo saltando de un tema a otro.
      En mi ciudad hace muchísimo calor, he escuchado que Madrid siendo un clima mediterráneo, es infernal. No me atrevería a compararlo, mi ciudad es desértica y no sabría decir cual es peor… Dejémoslo en que estoy muy acostumbrada.
      Gracias por ofrecerte a enseñarme por ahí, quizás te tome la palabra. Aunque, todavía no es del todo seguro que me quede en Madrid. Aplique a Coruña, Valladolid y Alcalá… A ver cual me quiere a mí.
      Y estoy de acuerdo en que Asturias es un lugar precioso. Por mi, estudiaría ahí… Pero al parecer no tienen ningún interés en que sus ciudadanos aprendan de arquitectura.
      ¿Qué tal lo hice?

      • Juanzo

        ¡Creo que bien!

        Para seguir con el clásico y socorrido tema del clima (empezamos a parecer vecinos hablando en el ascensor) te comento que actualmente son las 00:40 y hacen 25ºC. Y aún estamos empezando Junio. En Agosto la cosa se puede disparar (y se disparará) hasta los 40ºC. De cualquier manera el problema no son los máximos sino el margen de cambio que hay. Hablando con un amigo palestino me comentaba que en su tierra hacía mucho calor pero que al menos era constante, que aquí lo pasaba mal porque por las mañanas puede hacer fresco y por las tardes te puedes derretir. En verano no te debes preocupar por ello, puesto que suele ser más o menos constante pero en otoño o primavera no son anormales las alteraciones de más de 10º entre máxima y mínima. De forma que puedes necesitar chaqueta para salir de casa y al mediodía estar huyendo de ella.

        A Coruña, Valladolid, Alcalá y Madrid. No está mal, desde luego.
        A Coruña (el nombre completo es con esa “A” inicial, que no es más que el artículo “La” en gallego) es un buen lugar. Buena comida (que marisco, arg), buena gente (peculiares, tal vez :P) y muy buenos parajes. El único “pero” es que te tiene que gustar la lluvia porque allí llueve muchísimo.
        Valladolid es tal vez la ciudad que menos conozca de las que has dicho.
        Alcalá está cerquita de Madrid, a 45 minutos en tren, así que la gente se parece bastante a lo que puedas encontrarte en la capital. Como centro universitario es bastante importante, por veteranía y oferta. Aunque si de calidad o estatus es de lo que hablamos y nos centramos en Arquitectura creo que la palma se la lleva la Politécnica de Barcelona junto a la de Madrid.

        Asturias no es que no tenga interés en que la gente aprenda arquitectura. Es que España es… en fín, como explicarlo. ¿Un desastre en algunas cosas? Aun nos quedan unos cuantos años para andar al ritmo del resto de Europa, mal que nos pese. Dicho así puede sonar demasiado brusco. Viene de base. De base política, digo. Para analizar eso y no parecer elitista igual necesitamos unas cuantas horas…
        De cualquier manera, y ya que hablamos de Asturias, en Oviedo hay una plaza que se llama El Fontán que te puede dejar un leve rastro de lo mal que se pueden hacer las cosas aquí cuando los políticos se meten en medio. Allá por los noventa la plaza estaba deterioradísima y en vez de usar una respuesta arquitectónica eficiente para salvarla se optó por tirarla abajo y replicarla.
        Sobra decir la que se armó…
        La ciudad optaba a ser patrimonio de la UNESCO (toda ella) y perdió la posibilidad por esta decisión.

        En fín, cosas veredes, que decimos por aquí.

        Mira, acabo de mirar de nuevo el termómetro y ya son 22º. ¿Que te decía de la variación? 😀

        Y añado: sí, hablo mucho. 😛

      • Pues no sé qué decirte, Juanxo, aquí todavía es Junio y ya estamos a 40° y por estas fechas a veces se nubla y comienza a granizar. Esto ya parece una competencia de ver quien posee el clima más molesto… En vez de estar presumiendo nuestra tierra ¿verdad?
        Pues yo estoy votando por Alcalá, la verdad, por el hecho de que este tan cercano a la capital y todo eso. Me dijeron que en Valladolid la gente es muy cerrada ¿sabes algo de eso? Eso es lo que he escuchado, pero cualquiera de las universidades que me acepte estará perfecto para mi (:
        Perdón por no contestar mucho, justo ahora estoy a punto de salir, pero quería escribir algo antes de irme :*

  9. Juanzo

    Uf, 40º. Igual hasta pasas frío aquí 😀

    Valladolid cerrada. Bueno, supongo que si le preguntas a un vallisoletano te dirá que no, que eso son tonterías. Pero tal vez sí que tienen una forma de ser que igual es un poco más “cerrada” que otra gente.
    De todas formas generalizar nunca ha sido bueno, induce a error. Cada zona de España tiene sus
    cosas. Ya nos irás conociendo y sacarás tus conclusiones, para bien o para mal. ¡Espero que para bien!
    A los madrileños nos llaman chulos, por ejemplo… 😛

    ¿A qué universidades has aplicado, si no es mucho preguntar? 🙂

    • A las de esos lugares. Universidad de Valladolid, Universidad de La Coruña y la Universidad de Alcalá.
      Yo se que cada lugar tiene sus estereotipos… Simplemente me llama la atención que mucha gente (que no se conoce entre sí) ha hecho esa observación sobre Valladolid.

      • Juanzo

        ¿Como es que no pediste para alguna de las politécnicas?

        Si te sirve te diré que conozco la suficiente gente de Valladolid como para asegurar que algunos cumplen el estereotipo (persona cerrada, hablando y comportándose como un tarugo) y otros no, para nada. Veo más cerrada a la gente de otros lugares. La mayor fama que tienen los de Valladolid por aquí (y repito: es un estereotipo así que credibilidad la justa…) es que son gente de derechas a la hora de hablar de política. La ciudad conservadora de España, con mucho aspirante a aburguesado. Pero es eso, un comentario que hace la gente de fuera. No les suele agradar demasiado escucharlo.

      • Iba a aplicar la Politécnica de Madrid pero resulta que cerró sus fechas de inscripción mucho antes de lo previsto. Estoy bastante feliz con mis tres opciones de todas maneras (:

  10. Juanzo

    Desde luego que no tienes motivo para no estarlo 🙂

Leave a Reply

