The Project

I’m leaving this place with my best friend and we’re moving to Spain, or at least that’s what we aim for. The plan is to document everything here, from the papers and preparations to any kind of shit our new place has to offer. In between, you can expect a lot of rants and “he said/she said” conversations… Just another blog, to be honest.

*Credit:
The titles of every post are excerpts from The Catcher in the Rye by J. D. Salinger. It fits, since the book  describes a kid who’s scared of growing up.

Advertisements

41 responses to “The Project

  1. loved your blog!!! veo que has leido uno de los mios!! te invito a que mires el otro (que es más conocido que el otro) http://noescuestiondehormonas.blogspot.com/

  2. Lolmagus

    hola… XD muy buen blog!

  3. Sata

    First of all, Hello.

    You have an awesome blog. I like your sense of humor, it’s funny as hell ( I’m not sure if hell can be funny… well, at least not for the ones there), and i like the form You give us your thoughts and insights (and all without the help of chemical additives! ) keep it up, You have talent, but You already knew that…

    I’ve become a fan, and I’ll be reading your adventures as you conquer Europe (yes, I know everything about your plan).

    Oh, and Happy birthday!, i hope You had fun, no hangover and lots of cake.

    Well, good bye, I hope to read from you soon.

    Saludos y échale fuego.

    • I didn’t have the fun I’d like, a lot of homework, ugh… But I survived (and there was cake)
      Thank you for becoming a fan and saying all those nice things. I really hope I can keep this thing entertaining.

      Do you actually speak Spanish? If you do, we could talk in Spanish… I don’t hate my language at all ; )

      • Sata

        Hello, or in native tongue: Hola.
        Por supuesto que hablaremos en español paisana 😉 .

        ¿La gente siempre te pregunta lo mismo?, como ¿donde te vas a alojar?, ¿y cuando te vas?, y cosas así… si no es mucho inconveniente, me gustaría preguntarte algunas cosillas, a ver si te las han preguntado:

        1.-¿Conocerás el Museo Guggenheim en Bilbao, el castillo El Escorial en Madrid, o la Sagrada Familia en Barcelona? (no todo es Palma de Mallorca e Ibiza, ¿eh?, jejejeje)

        2.-¿Te llevarás tu sombrero charro para apoyar a la selección allá? (entiendo que estarás allá durante el mundial, ¿no?)

        3.-¿Sabes hacer tortillas de harina?, como dice un amigo que está por aquellos lados: será primer mundo, la cultura, la educación euro y lo que quieras, pero no tienen tacos…

        4.-Si conocieras a San Pedro ¿Que única pregunta le harías?

        Tantas cosas que pasan, ¿no?. No te angusties por lo pasado, ¡ánimo! que cosas buenas vienen en tu camino, ya lo verás (soy psíquico…).

        Cuídate mucho, mejores deseos, mucha suerte ¡Y arriba el norte, y si no saben que busquen un mapa!

        Muchos saludos.
        Sata

      • Debes de ser una de mis personas favoritas solo por las preguntas que hiciste ❤
        Me encanta responder preguntas, me hace sentí como una celebridad (…Si, me la paso en grande en los exámenes).
        1. El único que conozco físicamente es el Escorial… Los otros dos solo por fotos e investigaciones ): Nunca he podido ir.
        2. No tengo sombrero charro! Aparte, no tendría espacio en la maleta… Mmm… Podría llevármelo puesto, supongo. Ok, ok, lo estoy considerando!
        3. No. Lo único que sé hacer es freír un huevo y galletas de nuez con chispas de chocolate. Soy una experta en el área, pero ya no he avanzado más. Debería aprender, ¿verdad?
        4. … En esta si me sorprendiste. Supongo que, al conocer a San Pedro tendría que revalorar todas mis no-creencias religiosas, así que empezaría por ahí. Cuando ya lo haya atontado con mis preguntas sobre el cielo y el infierno aprovecharía y le rogaría que me dijera si Kurt Cobain se suicido o lo mando matar Courtney Love.

  4. My friend left America for Spain and loved it. He did it on a whim and ended up teaching English over there. What an adventure!

  5. Astur

    Me encanta tu blog 😉

    Encontrado de casualidad en Fail Blog (eso de andar pulsando en todos los links que veo, antes o después me lleva a algún sitio que merece la pena xD).

    Si no es mucho cotillear ¿Al final vas a Alcalá de Henares? Los madrileños tienen todas las de perder contra los del norte, ya les gustaría tener nuestras playas, paisajes, etc… si, soy uno que vive en el norte, ¿a que no se nota nada mi publicidad subliminal y hábilmente encubierta? xD

    • Por tu nick me imagino que eres de Asturias… Pues te diré, si fuera por mí, en este momento estaría en Oviedo. Ahora. Ya!
      Mi familia materna es de ahí, de por todos lados de Asturias al menos, así que voy allá muy seguido. Mi primera opción, obviamente, era estudiar ahí… Pero, no dan la carrera de arquitectura en ningún lado ): Tuve que recurrir a un plan B…

      • Astur

        Vaya, ni idea de que no había carrera de arquitectura por aquí, las carreras con tantos números no son lo mío xD Pero bueno, supongo que todo no lo podemos tener, que sino se vendría todo el mundo a vivir aquí y no hay prao ni vaques para todos xD

        Pues a ver si coincidimos cuando aparezcas por aquí y nos vamos a tomar unas sidras 😉 Mola como dibujas, a ver si me haces un superdibujo inédito y firmado de esos tuyos, que no es para vender cuando seas una arquitecta famosa de esas que construyen puentes resbaladizos y edificios con forma fálica, eh? 😀 xDD

      • Jaja me encanta que los asturianos están más que orgullosos de su tierra. Que, honestamente, tienen por qué estarlo. (:
        Me voy para allá como en Julio o Agosto, supongo que me quedare en Oviedo hasta que comiencen las clases.
        De que parte de Asturias eres?

      • Astur

        Soy de Avilés, pero me paso todos los fines de semana por Oviedo, la juerga por aquí a decaído mucho, además no hay nada como la calle Mon 😛 Te vienes para el verano, lo justo para disfrutar de la playa, pero por lo que se ve en las fotos mas te vale que te pongas un factor 1000 o en dos días acabas como una gamba xD o bueno, mejor no, que pagaría por verte toda colorada (sin pensar mal que ya te veo eh? xDD)
        ¿Cuánto te falta para acabar la carrera, y ponerte a construir/planificar cosas? 😛

      • No te preocupes, si soporto el sol de todos los días de mi ciudad… No tengo mucho problema con el ocasional sol que reciben los asturianos. Si no me he puesto morena para estas alturas, es porque nunca seré capaz de hacerlo.
        Por cierto, Avilés me encanta <3… Pfff ¿¡Por qué se me ocurrió estudiar Arquitectura!?
        Aquí estoy terminando mi segundo año, pero me dicen que quizás allá me hagan comenzar de nuevo… ):

      • Astur

        Pues ya sabes por donde pasar cuando vengas para aquí, invitada estás, te secuestro si hace falta xD ¿Y como es que te gusta tanto Avilés, si se puede saber? 😛

        !¿Empezar desde el principio??¡ Entérate bien, porque miedo me dan las secretarías y administraciones de las universidades, capaces son de hacerte empezar desde cero, pudiendo continuar donde lo has dejado.

      • Tendrías que ver donde vivo actualmente. No te costaría nada entender porque me encanta Avilés. Me gusta todo Asturias, o al menos los lugares donde he estado.
        Voy a hacer lo posible para no repetir todo. Cuando mi hermano se fue le revalidaron un año de los dos que había estudiado, lo cual me parece perfecto… Digo, de eso a nada.

      • Astur

        ¿Dónde vives ahora? Que seguro que lo veo en fotos y me dan ganas de irme a vivir allí xD A mi Avilés ya me aburre, lo tengo muy visto, será porque he pasado los 23 años de mi vida aquí xD
        Mejor sería que te convalidasen todo, pero bueno, algo es algo. Más tiempo para disfrutar de España 😛

      • No. No quieres venir aquí, créeme.
        Vivo en el norte de México, en una ciudad que se formo en tan solo 100 años porque por ella pasaba una vía de ferrocarril importante. Incluso aunque el hecho de los 100 años es impresionante, también es razón por la que la ciudad no tiene una buena organización urbana, no hay mucha historia en sus edificios… Y no se puede olvidar el insoportable calor que hace en este lugar en especial.
        Supongo que es bastante normal hartarte del lugar donde naciste, al final de cuentas.

      • Astur

        Ya no me daba cuenta del calor, aquí con 25 grados ya estoy para el arrastre, supongo que allí no duraría ni 5 minutos xD La ciudad se formó en 100 años, ¿pero se formó hace 100 años o antes? Que si la ciudad es “joven”, aunque los edificios no tengan mucha historia, al menos no se caen a cachos como aquí, que cualquier día pasas por un soportal y se te cae encima (y no hablo de barrios abandonados por los que no pasa nadie, sino del centro de Avilés, donde se celebran fiestas y demás).

        Y me acabo de dar cuenta que hay una =) en la esquina de la página, ¿o es que ya lo estoy flipando en colores y me tengo que ir a dormir? xD

      • ¡Yo también había encontrado esa carita! No tengo idea de cómo llego ahí o que representa… En mi linda cabecita me imagino que es un recordatorio de WordPress para ser feliz todos los días, pero algo me dice que el mundo no funciona así.
        Mira, dejare que wikipedia hable por mí. Describirá Torreón mejor de lo que yo nunca podría:
        Ciudad con un gran desarrollo económico, el cual está sustentado en la industria agrícola, la industria textil, metalúrgica, química, el comercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes del país, celebrando apenas un siglo con tal jerarquía en el año 2007.

      • Astur

        Lema de Torreón: La ciudad de los grandes esfuerzos… no hace falta decir más xD

        ¿Cómo que el mundo no funciona así? El mundo puede ser tan fantástico y maravilloso como tú quieras… sobretodo si tienes la suficiente cantidad de droga en el cuerpo, todo sea dicho =D xD Pero bueno, es lo que hay, algunas veces parece que aspira a ser una utopía y se está estupendamente; y otras parece que está apunto de llegar el apocalipsis y darías lo que sea por ser un ignorante y no enterarte de las cosas (por eso de que la ignorancia da la felicidad), pero sin lo malo no habría lo bueno, y como me estoy liando y empezando a soltar tonterías mejor me callo y digo, ¿nos vamos de juerga que ya toca, torreonensa? xDD

      • ¿De dónde sacaste ese lema? Tuve que googlearlo para ver si ese era su lema, ¿Cómo es que yo no sabía? Jaja
        Ahora que mencionas la ignorancia… Últimamente me convenzo más de que ese es el buen camino. Hace poquito me toco conocer a un chico brillante, en serio, era un pequeño genio, pero como le gustaba ser miserable. Por cada pensamiento inteligente que tenia le seguía un “ya me quiero morir”… Te hace agradecer ser una mente mediocre y feliz ¿no crees?
        Cuando vaya a España este verano me tienes que sacar de “juerga” como dicen ahí (me tengo que ir acostumbrando desde ahora a las expresiones jaja) que ¡nunca he vivido una noche loca española como se debe!

      • Astur

        En la página de wikipedia en español, a la derecha debajo del mapa sale el apodo y ese lema, en cuanto lo vi, junto con las temperaturas del año, dejé de leer xD
        Por lo visto en la tele, noticias y demás, los más inteligentes parecen los más desgraciados, no se si será una generalización mala o será la verdad. Supongo que de algún lado tuvo que salir la frase esa 😛
        ¿Quién ha dicho que seamos mentes mediocres? 😉
        Juerga quieres, pues juerga tendrás, tenlo por seguro =D Solo que aquí las noches locas duran hasta la mañana siguiente… o el finde entero, ¿aguantarás? jajaja =)

  6. :[

    How does one get to know you?

  7. :[

    Just chitchat and what not. Nothing extraordinary. lol. And that’s a “negative” on the trip, captain

  8. Alejandro

    A lo que te tendrás que acostumbrar aquí en España es a que “coger” en castellano significa “tomar” en mejicano jejeje, más de un “¡qué grosero!” me he llevado yo por un “salta que te cojo” o un “cógeme la mano”….

    • Jijiji… Incluso aunque desde hace años se eso, cada vez que voy a España y alguien dice “coger”, como buena niña con mentalidad de 12 años, me rio (:

      • Alejandro

        Claro que tú vengas a España no es tan malo, porque te ríes tú, pero como vaya yo a México y le diga a un nene “¡corre corre que te cojo!” voy directito a la comisaría…tendré que tener cuidado el año que viene si me paso por ahí…

      • Naaah… Los mexicanos tienen un sentido del humor encantador. No te llevarían a la cárcel.
        Aunque se burlarían de ti algunos días.

  9. Connell_Matthews

    Hey! whereabouts are you going to in Spain? I’m originally from the United Kingdom, but I moved to Spain when i was about 12.. and love it! I’m right down south, where all the English speakers are.

    • I’m just going to say it… You sound like you have an amazing accent.
      I still don’t know where I’m going exactly; I’m choosing between Alcalá, Valladolid and La Coruña.

      • Connell_Matthews

        Haha, I just have my accent, boring and British 😛
        Ah! So you’re right up the other end from me then xD Spains a great place when you get stuck in, but if you ever get bored of all the spanishness, come down south and you’ll find our little colony 🙂 good luck on your journey and i’ll keep reading your blog as it goes along!

      • British accent is not boring at all.
        And I’ll visit around once I’m there, for sure. What would be the point of traveling over there if I don’t get to know the place. (:

  10. TBard

    I’m insidious, pragmatically and viscerally mind-fucking those I speak to. Never Cynical, but if I’m drunk I might try to get it in you. Opposite of ubiquitous I just used all my vocab words in 3 sentences..If I rhymed there it was accidentally but intentionally i wanna get u next to me lol ;D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s